Acueducto del Cubo
Su construcción se inició en los últimos años de la Colonia y se finalizó en los primeros años después de la Independencia de México. Con él se hacía llegar agua desde la mina "El Cubo" hasta la Plazuela Virreinal, ahora conocida como Jardín Independencia, y servía para abastecer de agua a la población. Actualmente es un monumento considerado como uno de los principales símbolos de la ciudad.
La Catedral
Este imponente y bello edificio, es sin duda la obra maestra del estilo barroco exuberante; fue construido a mediados del siglo XVIII. Desde que la vista entra en contacto con la majestuosa Catedral, es imposible no ser atraído por sus exquisitos detalles, así como por su fachada principal, hecha de cantera rosa, en la que la ornamentación asemeja un gigantesco retablo de piedra que muestra la historia del cristianismo. El templo cuenta con dos delgadas torres que exhiben la misma decoración.
Centro Interactivo de Ciencias Zig Zag
Con una no muy larga existencia que comenzó en enero del año 2005, este lugar ha logrado situarse como uno de los más atractivos de la ciudad, ya sea para niños, jóvenes y los no tan jóvenes. Este centro interactivo de ciencias cuenta con más de 60 exhibiciones distribuidas en sus 2500 metros cuadrados, en salas como la de la energía, la materia y el movimiento, la sala de las ondas, la de los fluidos, una de la electricidad, el magnetismo y electrónica, así como la dedicada a las matemáticas.
Cerro de la Bufa
Se sitúa a una altura de 2657 metros s.n.m. y su nombre quiere decir "vejiga de cerdo". Fue testigo del movimiento de independencia al presenciar la llegada de Don Miguel Hidalgo. Cuenta con una explanada en la que se localiza La Plaza de la Revolución Mexicana, en la que se rinde homenaje a importantes generales revolucionarios. Ahí también se localizan la Capilla del Patrocinio, en donde se venera a la Virgen patrona de la ciudad; el Museo Toma de Zacatecas, en donde se pueden admirar piezas de artillería, fotografías y documentos de la revolución; un Observatorio Meteorológico y el Mausoleo de los Hombres Ilustres, dedicado a personajes zacatecanos célebres. Ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad de Zacatecas.
Jerez
Tierra de charrería y tradiciones folclóricas, esta pintoresca ciudad se encuentra muy cerca de la capital zacatecana, a sólo 55 kilómetros de distancia. Sus parroquias, edificios y portales, entre los que destacan la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el Edificio de la Torre y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, le llenarán un día de agradable distracción compartiendo su historia y sirviendo de inigualables marcos para las fotografías que usted llevará de regreso a casa como recuerdo envidiable de sus vacaciones en Zacatecas.
Mina El Edén
Este lugar es por mucho una excelente forma de conocer las entrañas de una mina; fue abierto al público en 1975 después de haberle realizado una minuciosa y extenuante adaptación, con el fin de transformarlo en uno de los principales atractivos en Zacatecas. Adéntrese en un interesante recorrido a lo largo de 600 metros, que comienza sobre un pequeño tren, donde encontrará puentes colgantes, túneles y leyendas. En el interior de la mina también encontrará una discoteca que enciende las noches de Zacatecas: sin duda, un club nocturno único en el mundo.
Museo Francisco Goitia
Fue el primer museo de Zacatecas. Se encuentra en un singular edificio rodeado de bellos y amplios jardines, construido por el arquitecto español Máximo de la Pedraja, a petición del entonces Gobernador del Estado, Leobardo Reynoso, para que fungiera como residencia oficial de los gobernadores. Ahora, es un museo que exhibe una gran selección de obras de arte contemporáneo de reconocidos artistas plásticos de Zacatecas como Julio Ruelas, Manuel Felguérez, Francisco Goitia, Pedro Coronel, José Kuri y Rafael Coronel.
Museo Manuel Felguérez
Se encuentra en el edificio que era la sede del Seminario Conciliar de la Purísima de Zacatecas en el siglo XIX. En 1997 se hizo una remodelación en la que se combinó perfectamente la arquitectura del inmueble con elementos modernos, creando un espacio museográfico de inigualable originalidad. Es un museo de arte abstracto creado por el artista plástico zacatecano Manuel Felguérez, en donde se muestran gran parte de sus obras, así como las de más de 120 artistas mexicanos creadores de pintura y escultura abstracta en los últimos 50 años.
Museo Pedro Coronel
Este edificio albergó en el siglo XVII el colegio mayor de la orden religiosa de los Jesuitas, mismo que tras una acertada restauración logró conservar su estructura original, sólo que ahora para dar asilo a una extensa colección donada por el artista zacatecano Pedro Coronel. En la planta baja se encuentra una biblioteca con más de veinte mil libros, con ediciones que datan del siglo XVI; en la planta alta existen objetos que el artista recolectó a lo largo de su vida y a través de viajes.
Museo Rafael Coronel
En lo que fuera un Convento Franciscano, podemos encontrar este magnífico museo, al que podríamos describir como un testigo del tiempo que alberga obras de arte. El artista Rafael Coronel donó una colección de más de cinco mil máscaras entre otros objetos que representan dignamente el arte popular Mexicano. Algunas de estas máscaras fueron hechas en los siglos XVIII y XIX, y su distribución en el museo va de acuerdo a su expresión y su uso, ya que algunas formaron parte de danzas y rituales.
Museo Toma de Zacatecas
Se encuentra ubicado en el cerro de la Bufa y en su interior alberga innumerables piezas utilizadas en la batalla de la Revolución Mexicana. El museo se inauguró con el fin de conmemorar los 70 años de la batalla de "La Toma de Zacatecas" y representa una muestra gráfica de lo ocurrido durante ese tiempo en la ciudad. Se exhiben desde copias de periódicos y fotografías de la época hasta escopetas y cañones de largo alcance.
Museo Virreinal de Guadalupe
Es un edificio de arquitectura barroca en el se puede disfrutar de una magnifica colección de arte excepcional, al igual que de una colección de vehículos antiguos que muestran la historia y evolución del transporte en México. Hoy en día se encuentra ahí el archivo histórico de Zacatecas y cuenta además con un acervo de obras de reconocidos pintores del virreinato, al igual que cristos realizados con pasta de caña de maíz y piezas de arte plumario.
Museo Zacatecano
Es un pequeño museo con interesantes muestras de lo que es el arte Huichol. Está conformado por más de 150 piezas bordadas a mano dentro de las que destaca un colorido mural de 7.2 m2 elaborado con más de dos millones de cuentas de chaquira, al igual que con una bella colección de retablos procedentes de distintos centros religiosos y pertenecientes a distintas épocas. El museo también exhibe una muestra de herrería mexicana de los siglos XVI y XVII, y un acervo de fotos murales del fotógrafo Jalisciense Juan Víctor Aráuz.
Para conocer y disfrutar mejor la cultura y los singulares paisajes zacatecanos, bien vale la pena dedicar un día para visitar esta zona arqueológica que se localiza a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Zacatecas; en ella existen varias construcciones de piedra laja y barro, edificadas sobre terrazas artificiales en la ladera de un cerro y se presume que datan del año 800 d.C. Además, cuenta con un museo que complementa la información del sitio.
Este hermoso lugar satisface igualmente a las familias, a los amantes de las tranquilas caminatas y a aquellos que disfrutan hacer ejercicio rodeado de espacios arbolados y naturaleza. Cuenta con una laguna que abarca la mayoría de la superficie del parque, una enorme biblioteca, un interesante aviario y un teatro al aire libre que funciona como un excepcional foro de espectáculos. Los niños se divierten enormemente en el Parque La Encantada, especialmente cuando suben al trenecito que lo rodea continuamente.Santo Domingo y San Agustín
Ambos templos conforman junto con la bellísima Catedral Basílica una majestuosa trilogía de obras arquitectónicas construidas con cantera rosa, mineral típico de Zacatecas que fuera precursor, junto con la plata, del auge económico de esta ciudad. Dentro de la Iglesia de Santo Domingo usted podrá apreciar hermosos retablos churriguerescos e impresionantes pinturas del siglo XVIII que representan diversas escenas de la Pasión de Cristo.
El Antiguo Templo de San Agustín sobrevivió a un gran deterioro ocurrido durante el transcurso de los siglos XIX y XX. Por la belleza de su fachada y sus deslumbrantes arcos exteriores fue recientemente restaurado y convertido en foro para importantes eventos públicos, así como para la exhibición de múltiples disciplinas artísticas, dejando atrás la función de recinto religioso, propósito original de su construcción.Teatro Calderón
Este hermoso recinto de las artes fue construido y reconstruido en el mismo siglo XIX, ya que cincuenta y cinco años después de su inauguración en 1834 sufrió un incendio que lo destruyó por completo. Desde su época original ha sido uno de los foros de expresión cultural más importantes de Zacatecas, y es parte, junto con la Catedral y el Mercado González Ortega, de los bellos edificios que engalanan la calle principal Miguel Hidalgo y el primer cuadro de la ciudad.El Teleférico
Aventurarse en las alturas, dominando una espectacular vista a 85 metros sobre la ciudad, es una experiencia sin igual. El teleférico se localiza a pocos pasos de la mina El Edén en el cerro del Grillo y ofrece un recorrido de aproximadamente 7 minutos a través de los 650 metros que existen hasta llegar al famoso cerro de La Bufa.
Tirolesa en el Cerro de La Bufa
Es fascinante "volar" por los aires, sobre todo si el paseo regala una vista espectacular del paisaje zacatecano. Este viaje en Tirolesa comienza desde lo alto del Cerro de La Bufa, y son necesarios solamente una breve instrucción, valor, y muchas ganas de divertirse. Con equipo de seguridad de primera, surcando las alturas, usted atravesará en cuestión de segundos lo que caminando le podría tomar varios minutos. Puede que al principio le dé miedo, pero una vez que lo intente querrá que el recorrido nunca termine.
Tranvía Turístico
Pasee por las calles y callejones de Zacatecas mediante un cómodo recorrido sobre este tranvía que le lleva por los museos, templos y monumentos más significativos de esta hermosa joya colonial. Durante el trayecto, usted tendrá oportunidad de escuchar la historia que acompaña a cada uno de los puntos de interés que forman parte de este interesante itinerario. Le recomendamos que disfrute al máximo esta dinámica excursión, y visite después, con más tiempo, las atracciones en Zacatecas que usted considere más relevantes.
se le agradece a: http://www.bestday.com.mx/Zacatecas/Atracciones/
Se sitúa a una altura de 2657 metros s.n.m. y su nombre quiere decir "vejiga de cerdo". Fue testigo del movimiento de independencia al presenciar la llegada de Don Miguel Hidalgo. Cuenta con una explanada en la que se localiza La Plaza de la Revolución Mexicana, en la que se rinde homenaje a importantes generales revolucionarios. Ahí también se localizan la Capilla del Patrocinio, en donde se venera a la Virgen patrona de la ciudad; el Museo Toma de Zacatecas, en donde se pueden admirar piezas de artillería, fotografías y documentos de la revolución; un Observatorio Meteorológico y el Mausoleo de los Hombres Ilustres, dedicado a personajes zacatecanos célebres. Ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad de Zacatecas.
Jerez
Tierra de charrería y tradiciones folclóricas, esta pintoresca ciudad se encuentra muy cerca de la capital zacatecana, a sólo 55 kilómetros de distancia. Sus parroquias, edificios y portales, entre los que destacan la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el Edificio de la Torre y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, le llenarán un día de agradable distracción compartiendo su historia y sirviendo de inigualables marcos para las fotografías que usted llevará de regreso a casa como recuerdo envidiable de sus vacaciones en Zacatecas.
Mina El Edén
Este lugar es por mucho una excelente forma de conocer las entrañas de una mina; fue abierto al público en 1975 después de haberle realizado una minuciosa y extenuante adaptación, con el fin de transformarlo en uno de los principales atractivos en Zacatecas. Adéntrese en un interesante recorrido a lo largo de 600 metros, que comienza sobre un pequeño tren, donde encontrará puentes colgantes, túneles y leyendas. En el interior de la mina también encontrará una discoteca que enciende las noches de Zacatecas: sin duda, un club nocturno único en el mundo.
Museo Francisco Goitia
Fue el primer museo de Zacatecas. Se encuentra en un singular edificio rodeado de bellos y amplios jardines, construido por el arquitecto español Máximo de la Pedraja, a petición del entonces Gobernador del Estado, Leobardo Reynoso, para que fungiera como residencia oficial de los gobernadores. Ahora, es un museo que exhibe una gran selección de obras de arte contemporáneo de reconocidos artistas plásticos de Zacatecas como Julio Ruelas, Manuel Felguérez, Francisco Goitia, Pedro Coronel, José Kuri y Rafael Coronel.
Museo Manuel Felguérez
Se encuentra en el edificio que era la sede del Seminario Conciliar de la Purísima de Zacatecas en el siglo XIX. En 1997 se hizo una remodelación en la que se combinó perfectamente la arquitectura del inmueble con elementos modernos, creando un espacio museográfico de inigualable originalidad. Es un museo de arte abstracto creado por el artista plástico zacatecano Manuel Felguérez, en donde se muestran gran parte de sus obras, así como las de más de 120 artistas mexicanos creadores de pintura y escultura abstracta en los últimos 50 años.
Museo Pedro Coronel
Este edificio albergó en el siglo XVII el colegio mayor de la orden religiosa de los Jesuitas, mismo que tras una acertada restauración logró conservar su estructura original, sólo que ahora para dar asilo a una extensa colección donada por el artista zacatecano Pedro Coronel. En la planta baja se encuentra una biblioteca con más de veinte mil libros, con ediciones que datan del siglo XVI; en la planta alta existen objetos que el artista recolectó a lo largo de su vida y a través de viajes.
Museo Rafael Coronel
En lo que fuera un Convento Franciscano, podemos encontrar este magnífico museo, al que podríamos describir como un testigo del tiempo que alberga obras de arte. El artista Rafael Coronel donó una colección de más de cinco mil máscaras entre otros objetos que representan dignamente el arte popular Mexicano. Algunas de estas máscaras fueron hechas en los siglos XVIII y XIX, y su distribución en el museo va de acuerdo a su expresión y su uso, ya que algunas formaron parte de danzas y rituales.
Museo Toma de Zacatecas
Se encuentra ubicado en el cerro de la Bufa y en su interior alberga innumerables piezas utilizadas en la batalla de la Revolución Mexicana. El museo se inauguró con el fin de conmemorar los 70 años de la batalla de "La Toma de Zacatecas" y representa una muestra gráfica de lo ocurrido durante ese tiempo en la ciudad. Se exhiben desde copias de periódicos y fotografías de la época hasta escopetas y cañones de largo alcance.
Museo Virreinal de Guadalupe
Es un edificio de arquitectura barroca en el se puede disfrutar de una magnifica colección de arte excepcional, al igual que de una colección de vehículos antiguos que muestran la historia y evolución del transporte en México. Hoy en día se encuentra ahí el archivo histórico de Zacatecas y cuenta además con un acervo de obras de reconocidos pintores del virreinato, al igual que cristos realizados con pasta de caña de maíz y piezas de arte plumario.
Museo Zacatecano
Es un pequeño museo con interesantes muestras de lo que es el arte Huichol. Está conformado por más de 150 piezas bordadas a mano dentro de las que destaca un colorido mural de 7.2 m2 elaborado con más de dos millones de cuentas de chaquira, al igual que con una bella colección de retablos procedentes de distintos centros religiosos y pertenecientes a distintas épocas. El museo también exhibe una muestra de herrería mexicana de los siglos XVI y XVII, y un acervo de fotos murales del fotógrafo Jalisciense Juan Víctor Aráuz.
Para conocer y disfrutar mejor la cultura y los singulares paisajes zacatecanos, bien vale la pena dedicar un día para visitar esta zona arqueológica que se localiza a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Zacatecas; en ella existen varias construcciones de piedra laja y barro, edificadas sobre terrazas artificiales en la ladera de un cerro y se presume que datan del año 800 d.C. Además, cuenta con un museo que complementa la información del sitio.
Este hermoso lugar satisface igualmente a las familias, a los amantes de las tranquilas caminatas y a aquellos que disfrutan hacer ejercicio rodeado de espacios arbolados y naturaleza. Cuenta con una laguna que abarca la mayoría de la superficie del parque, una enorme biblioteca, un interesante aviario y un teatro al aire libre que funciona como un excepcional foro de espectáculos. Los niños se divierten enormemente en el Parque La Encantada, especialmente cuando suben al trenecito que lo rodea continuamente.Santo Domingo y San Agustín
Ambos templos conforman junto con la bellísima Catedral Basílica una majestuosa trilogía de obras arquitectónicas construidas con cantera rosa, mineral típico de Zacatecas que fuera precursor, junto con la plata, del auge económico de esta ciudad. Dentro de la Iglesia de Santo Domingo usted podrá apreciar hermosos retablos churriguerescos e impresionantes pinturas del siglo XVIII que representan diversas escenas de la Pasión de Cristo.
El Antiguo Templo de San Agustín sobrevivió a un gran deterioro ocurrido durante el transcurso de los siglos XIX y XX. Por la belleza de su fachada y sus deslumbrantes arcos exteriores fue recientemente restaurado y convertido en foro para importantes eventos públicos, así como para la exhibición de múltiples disciplinas artísticas, dejando atrás la función de recinto religioso, propósito original de su construcción.Teatro Calderón
Este hermoso recinto de las artes fue construido y reconstruido en el mismo siglo XIX, ya que cincuenta y cinco años después de su inauguración en 1834 sufrió un incendio que lo destruyó por completo. Desde su época original ha sido uno de los foros de expresión cultural más importantes de Zacatecas, y es parte, junto con la Catedral y el Mercado González Ortega, de los bellos edificios que engalanan la calle principal Miguel Hidalgo y el primer cuadro de la ciudad.El Teleférico
Aventurarse en las alturas, dominando una espectacular vista a 85 metros sobre la ciudad, es una experiencia sin igual. El teleférico se localiza a pocos pasos de la mina El Edén en el cerro del Grillo y ofrece un recorrido de aproximadamente 7 minutos a través de los 650 metros que existen hasta llegar al famoso cerro de La Bufa.
Tirolesa en el Cerro de La Bufa
Es fascinante "volar" por los aires, sobre todo si el paseo regala una vista espectacular del paisaje zacatecano. Este viaje en Tirolesa comienza desde lo alto del Cerro de La Bufa, y son necesarios solamente una breve instrucción, valor, y muchas ganas de divertirse. Con equipo de seguridad de primera, surcando las alturas, usted atravesará en cuestión de segundos lo que caminando le podría tomar varios minutos. Puede que al principio le dé miedo, pero una vez que lo intente querrá que el recorrido nunca termine.
Tranvía Turístico
Pasee por las calles y callejones de Zacatecas mediante un cómodo recorrido sobre este tranvía que le lleva por los museos, templos y monumentos más significativos de esta hermosa joya colonial. Durante el trayecto, usted tendrá oportunidad de escuchar la historia que acompaña a cada uno de los puntos de interés que forman parte de este interesante itinerario. Le recomendamos que disfrute al máximo esta dinámica excursión, y visite después, con más tiempo, las atracciones en Zacatecas que usted considere más relevantes.
se le agradece a: http://www.bestday.com.mx/Zacatecas/Atracciones/